Al tercer trimestre del año, las ventas de Grupo Bimbo alcanzaron un monto por 74 mil 965 millones de pesos, ello significó una variación positiva de 3.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los resultados se vieron favorecidos por un buen desempeño en todas las regiones en las que opera, así como a un beneficio del tipo de cambio.
“Los resultados del tercer trimestre son reflejo de mejores tendencias, pues logramos un sólido crecimiento orgánico y un incremento de doble dígito en la Ebitda ajustada. Esto se dio por las inversiones en nuestras marcas y la rápida ejecución, mientras continuamos potenciando nuestro liderazgo global y fortaleza de marcas para impulsar nuestro crecimiento de largo plazo”, dijo Daniel Servitje, director general de la compañía.
México, que representa alrededor de 31 por ciento de las ventas de la mayor panificadora del mundo, reportó ventas por 25 mil 861 millones de pesos, un aumento de 2.1 por ciento, comparado con julio-septiembre de 2018.
En tanto, la región de Norteamérica, que representa 50 por ciento de sus ingresos, reportó ventas por 37 mil 569 millones de pesos, ello significó un alza de 3.4 por ciento, comparado con el tercer cuarto de 2018.
lvm