Con el objetivo fortalecer las operaciones de la compañía en 22 mercados donde tiene presencia, Grupo Bimbo anunció cambios en su estructura organizacional, mismos que se harán efectivos a partir del primer trimestre de 2016.
En un comunicado, la panificadora mexicana que dirige Daniel Servitje, indicó que para ello, creó una nueva dirección, en la que Pablo Elizondo será director general Adjunto para Europa para cubrir la operación de los países en esta región.
“Con una exitosa carrera de más de 38 años en el Grupo, Pablo ha impulsado la expansión en Latinoamérica, China y Europa durante los últimos 23 años con resultados sobresalientes”, refirió.
En tanto, con más de 30 años de experiencia en la empresa, Gabino Gómez, sustituirá a Elizondo como director general Adjunto, cubriendo las operaciones de Asia, Brasil, Latin Centro y Latin Sur, así como las direcciones funcionales de Gestión Corporativa, Investigación y Desarrollo, Mercadotecnia y Ventas.
“El directivo –Gómez- cuenta con una larga trayectoria en el Grupo, dentro de sus últimas responsabilidades, se encuentran la dirección general de Organización Barcel cargo que ocupó los últimos 8 años, así como también la dirección general de Latinoamérica y la dirección general Comercial para Organización Bimbo”, informó.
Derivado de estos cambios, la dirección general de Organización Barcel quedará a cargo de Ricardo Padilla, quien se ha desempeñado desde hace tres años como director general de la panificadora en Brasil.
Padilla es Contador Público por la Universidad de Guadalajara, e ingresó a Grupo Bimbo en 1981, destacando su desempeño en la gerencia general de las plantas de Hermosillo, Veracruz y San Luis Potosí, así como la dirección de Administración y Servicios que ocupó por 11 años.
A cargo de la dirección general de Bimbo Brasil quedará Bernardo Serna, quien es ingeniero químico, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ingresó al Grupo en 1991, en donde se ha desempeñado como gerente de Ventas de Barcel, gerente Cuenta Clave para Bimbo y Barcel, gerente de Nuevos Negocios, así como también director general de Ventas en Organización Latinoamérica y gerente general de Bimbo Colombia.
“Nuestra cultura de desarrollo de talento, nos permite dar continuidad al negocio y asegurar el logro de los objetivos que trazamos. Estoy seguro que la amplia experiencia, conocimiento y trayectoria de los directivos en nuestro negocio, nos permitirá consolidar a nuestra empresa dentro de una nueva etapa de crecimiento y rentabilidad”, declaró Daniel Servitje, presidente y director general de la compañía.
Bimbo cuenta con más de 127 mil colaboradores y en 2014 alcanzó ventas por 14 mil 064 millones de dólares.