Negocios

Convierte a Kidzania en una 'ciudad' cashless

El banco lanzó 70 mil tarjetas para “Link Card” con el objetivo de enseñar a niños el uso del dinero a través de una tarjeta

La institución de banca múltiple  BBVA emitió 70 mil tarjetas “link card” con el objetivo de digitalizar a los pequeños en Kidzania Cuicuilco.

El objetivo de digitalizar la moneda oficial de Kidzania es que los niños cuenten con ella al momento de entrar a la sucursal tematizada de BBVA México, con la cual podrán participar en una economía propia, abrir una cuenta de ahorro, aprender el uso y manejo de la tarjeta de débito y divertirse dentro de esta ciudad a escala.

Enrique José Cornish Stanton, director de Educación Financiera de BBVA México, comentó que al momento de jugar a ser adultos los pequeños pueden “aprender de finanzas sanas y sostenibles” y poner ese conocimiento en práctica de manera fácil y divertida en KidZania.

Esta renovada sucursal cuenta con el Módulo de Banca Digital 5.0, en donde los infantes aprenderán a consultar el saldo, detalles de movimientos como compras, retiros, depósitos, ingresos por salario, realizar inversiones y transferencias, así como donativos a diferentes causas sociales.

EVC

Google news logo
Síguenos en
Fernanda Murillo
  • Fernanda Murillo
  • Economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), foodie y swiftie. Actualmente reportera del sistema financiero, macroeconomía, organismos financieros y banca multilateral internacional, mercado de valores, agentes y mercados globales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.