Durante el 2016 BBVA Bancomer recibió 216 mil nóminas por portabilidad, lo que representa un 75 por ciento de todos los cambios que se realizaron, así lo indicó Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de la institución.
De acuerdo con el directivo, el 20 por ciento de estos cambios de nómina se hicieron por canales digitales, mientras que el 80 por ciento restante se hizo por sucursal. Por el contrario, BBVA Bancomer perdió 25 mil nóminas durante el mismo año, "una relación de diez a uno", comentó.
Nájera añadió que contra su mayor competencia en este rubro, perdieron una nómina por cada tres que llegaron a la institución y frente a otra institución la diferencia de llegada fue de 54 contra una.
Nueva función móvil
La institución anunció un nuevo servicio dentro de su aplicación denominada Check Up, que le permitirá a los clientes del banco conocer su salud financiera mediante el monitoreo de su nómina y los créditos que maneje con la institución.
El director de Desarrollo de Negocio dijo que esta aplicación estará disponible primero para los clientes que cuenten con una nómina en el banco y en 6 meses podrán utilizar este servicio aquellos clientes que tengan otro producto como tarjeta de crédito.
"Somos capaces de decir cuando se deteriora tu capacidad financiera en tiempo real, posteriormente gracias a algoritmos en inteligencia artificial se podrá dar recomendaciones a nuestros clientes sin la necesidad de abrir la aplicación", dijo Hugo Nájera.
Añadió que esto es parte de los programas de educación financiera que la institución realiza desde el 2008.
CPR