Banorte anunció la firma de un acuerdo de cooperación con la agencia de crédito de exportación de Dinamarca, EKF, para apoyar a empresas mexicanas en actividades de comercio exterior con dicho país.
En un comunicado, el banco señaló que el acuerdo establece el marco para impulsar importaciones provenientes de Dinamarca, así como proyectos de energía e infraestructura en México que involucren a empresas danesas como proveedores de bienes y servicios.
Indicó que por un lado señaló que Banorte analizará y, en su caso, brindará financiamiento a sus clientes que requieran apoyo para sus importaciones de bienes de consumo, bienes intermedios, así como de bienes de capital y proyectos de inversión con contenido danés; y al mismo tiempo, EKF otorgará seguros y garantías de crédito a favor del banco para apoyar y fomentar las exportaciones de Dinamarca a México.
Adicionalmente, Banorte y EKF han identificado también diversas oportunidades potenciales de negocio de origen danés que permitirá apoyar a clientes del banco mexicano en los sectores agropecuario, de manufactura en alimentos y bebidas, así como en proyectos de suministro y saneamiento de aguas.
“Estamos convencidos de que EKF es un gran aliado para apoyar los proyectos de inversión de las empresas mexicanas. Con este acuerdo combinaremos la especialización de Banorte en infraestructura y energía con la experiencia de EKF en proyectos de energías renovables, en línea con nuestro compromiso con la sustentabilidad en México, además de impulsar numerosos sectores donde nuestras economías son complementarias”: comentó Marcos Ramírez Miguel, director general de grupo financiero Banorte.
GGA