La ausencia de planeación en el diseño de rutas urbanas de transporte público en zonas industriales, ha derivado en una caída importante en los niveles de productividad de los trabajadores que laboran en estos centros industriales.
Esto fue señalado por Eduardo Carmona, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, quien manifestó que ha habido un impacto directo en las empresas allí ubicadas.
Con alrededor de 12 mil empleos que se generan en la Ciudad Industrial de Torreón, indicó que es necesario que los empleados transiten libremente y con seguridad sea en bicicleta o a pie.[OBJECT]
Sin embargo expuso además que es necesario que se contemple implementar ciclovías para que circulen libremente así como la ampliación de rutas de transporte urbano.
Aseguró que los trabajadores tienen que recorrer distancias muy largas para poder llegar a las plantas industriales y dar cumplimiento a sus jornadas laborales.
En varias ocasiones los trabajadores llegan cansados al trabajo, lo que afecta de manera considerable en su productividad de su labor.
Destacó que si bien es bueno que la gente realice ejercicio, lamentó que éste sea obligado por la falta de servicio de transporte y que redunda en la caída en la eficiencia de sus empleados.
Por tal motivo exhortó a los dirigentes del transporte público y las autoridades a que analicen introducir recorridos en el espacio de hospedaje industrial, ya que el circuito es bastante grande y beneficiaría a una cantidad importante de trabajadores.