Es una gran nota el hecho de que los operadores portuarios de la zona como ATP se mantengan a la vanguardia, en la modernidad, para que el puerto de Altamira esté evolucionando a la par de los grandes puertos del mundo, consideró Salvador Salazar Herrera.
El gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, quien visitó las instalaciones para observar la infraestructura traída de Shanghai, comentó que la empresa constructora capta el 80 por ciento del mercado; es decir, ocho de cada 10 grúas que operan en el mundo se importan de China, por lo que el puerto de Altamira está al día.
A su vez, Rubén Ramos Cárdenas, superintendente de ATP, explicó que este martes se harán las labores de descarga de la grúa de pórtico o STS “Super Post Panamax”, la cual sigue a bordo del navío Zhen Hua 26, misma que dará servicio a sus clientes MSC, Maersk Line y Hamburg Sud; la inversión total en las infraestructuras –se descargaron dos grúas de menor tamaño durante el domingo- es de poco más de 10 millones de dólares.