La firma japonesa Toyota inició en el Puerto de Veracruz la exportación de su modelo Yaris R hacia Estados Unidos y Puerto Rico, un vehículo que inició su producción en junio en la planta de Salamanca, en asociación con Mazda.
El director legal y de relaciones institucionales de Toyota, Luis Lozano dijo que en nueve años Toyota ha exportado más de medio millón de unidades al mercado estadounidense.
Con el lanzamiento de Yaris R se prevé un crecimiento de aproximadamente 97 por ciento de las exportaciones con respecto a 2014.
Estimó que se producirán 50 mil unidades de Yaris R al año, de las cuales 20 por ciento serán destinadas al mercado local y 80 por ciento serán exportadas, principalmente a la región de América del Norte.
Los mercados a los que llegará el nuevo Yaris son Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, donde existe una demanda creciente de vehículos subcompactos y la expectativa es iniciar exportaciones a América Latina.
Para la producción de este vehículo Toyota realizó una inversión de 100 millones de dólares.
Las exportaciones desde el puerto de Veracruz se realizan con la naviera NYK y se enviarán a Estados Unidos y Puerto Rico.