Audi México implementó el esquema jornada reducida en la planta de San José Chiapa, Puebla, a través del cual, personal administrativo podrá laborar media jornada en uno o más días a la semana y su pago se ajustará a las horas devengadas.
La empresa informó que esta nueva opción de trabajo flexible tiene por objetivo que los colaboradores puedan dedicar tiempo al desarrollo personal, profesional y familiar.
Este modelo de trabajo ya se aplica en la planta Puebla para los colaboradores que realizan labores administrativas y que no están directamente en las áreas de producción.
“Nuestros colaboradores, tanto hombres como mujeres, podrán trabajar con mayor flexibilidad en el futuro y disfrutar así de una mayor libertad. El modelo de jornada reducida se adapta a las necesidades personales y profesionales del colaborador. Sabemos que un equilibrio entre el trabajo y la vida privada es fundamental para una alta motivación de los colaboradores", comenta Jacobo Issa, director de Relaciones Laborales de Audi México.
La planta de autos de lujo precisó en un comunicado que este esquema se aplica con éxito en Europa, por lo que ahora se replicará en la factoría de San José Chiapa, que es la planta más joven de la red de producción de Audi.
De esta manera, cada colaborador podrá elegir entre trabajar media jornada por uno o más días de la semana o acordar una semana de cuatro días y conservar las prestaciones correspondientes.
Tal esquema se complementa con los programas que ya ofrece la compañía como es el caso de Tiempo para la Familia, Tiempo para los Estudios y Mobile Working.
La fábrica emplea a cinco mil 200 colaboradores, de los cuales, más del 70 ciento son trabajadores de nivel técnico.
MITM