Ciudad de México /
La agricultura en México está basada en tres pilares muy importantes y orientada a fomentar las alianzas público-privadas para mejorar las condiciones tecnológicas del trabajo en el campo.
Así lo señaló Aristóteles Vaca Pérez, especialista del sector agroindustrial, quien coincidió con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, sobre la necesidad de mejorar el fomento de los productos mexicanos en el mercado internacional.
“A partir de las mejoras en la productividad agrícola, hacer uso de la tecnología y promover la sustentabilidad con el uso responsable de los recursos naturales, los servicios a este sector, mejorarán considerablemente”, observó Vaca Pérez.
Puntualizó que la agroalimentación, es una parte fundamental para el desarrollo del país, no solamente por la provisión de alimentos, sino por que representa un fuerte sustento económico y social para las comunidades rurales.
“El gobierno mexicano ha impulsado varios programas para combatir la pobreza e incentivar la inversión científica y tecnológica en ámbitos como el pesquero, pecuario, agrícola y acuícola”, detalló Aristóteles Vaca Pérez.
lvm