Al cierre de marzo, la actividad de las industrias manufactureras registró un alza mensual de 2.1 por ciento, su mayor alza desde enero de 2014, cuando registró un avance similar, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Sin embargo, presionado por las bajas en los otros sectores, la actividad industrial del país se mantuvo sin variación en el tercer mes del año, luego de haber registrado un crecimiento de 0.4 por ciento mensual en febrero.
Por sectores de actividad, la minería disminuyó 1.5 por ciento mensual, mientras que la construcción bajó 0.7 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final retrocedió 0.7 por ciento.
En su comparación anual, la actividad industrial mexicana permaneció sin variación al cierre de marzo, luego de que el mes anterior tuviera un crecimiento de 0.5 por ciento.
A su interior, la actividad minera disminuyó 6.5 por ciento, mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas bajó 2.8 por ciento. En contraste, la industria manufacturera y la construcción registraron un avance de 3.4 por ciento y 0.1 por ciento, respectivamente.
GGA