El presidente de la Alianza Nacional de Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios Turísticos (ANAVPSTAC), Ariel Reyes Manzanares, señaló que para el próximo año alrededor de 5 mil mexicanos asistirán a la Copa Mundial de Fútbol en Rusia.
Ello con el objetivo de apoyar a la selección mexicana y pasar un buen periodo vacacional.
El paquete promedio –dijo- cuesta entre mil y 2 mil dólares, más en comparación con el mundial de hace cuatro años en Brasil.
Señaló que el paquete para una estancia de 14 días, con vuelo redondo y acceso para tres partidos de fútbol, tiene un costo promedio de 15 mil dólares por persona, con los desayunos incluidos.
Indicó que esto garantiza el acceso a los partidos de la primera ronda o fase de grupos, pues de clasificar a cuartos de final, los aficionados tendrían que buscar disponibilidad de hospedaje o bien algún otro método para poder permanecer en Rusia o de lo contrario, deberán regresar a México.
Los asistentes –detalló- son en su mayoría grupos de amigos y tienen planeado el viaje desde hace varios años, por lo que muchos de los paquetes ya estén cubiertos hasta al 50 por ciento hasta el momento.
"Para viajes internacionales se requiere adelantar el pago para asegurar la estancia, aunque la mayoría hace sus reservaciones con dos años de anticipación y paga poco a poco con tarjetas de crédito y en cómodas mensualidades, lo cierto es que entre más rápido armen su paquete, más barato les saldrá porque conforme se acerca la fecha las sedes se saturan y aumentan los costos".
LC