En la agonía del partido, el conjunto de Chivas Femenil logró empatar a un gol en contra de Rayadas en duelo de la Jornada 8 de la Liga MX Femenil. La visita no supo aprovechar las oportunidades que generó en el primer tiempo y las Rojiblancas las hicieron pagar en el complemento.
Monterrey, que fue mejor durante la primera mitad, no logró capitalizar ampliando su ventaja en el marcador, lo que pagó caro en el complemento cuando Antonio Contreras le movió al 11 tratando de mejorar la imagen que estaban dando sus dirigidas.
Chivas entraron al campo dormidas
Apenas con siete minutos en el reloj, se movió el marcador en favor de Rayadas, el trazo largo de de Diana García, para Lucía García que apareció al espacio y aprovechando una mala salida de Blanca Félix, puso el 0-1.
Fue la figura del Guadalajara, Alicia Cervantes, quien guio al Rebaño para buscar responder. Primero, cinco minutos después de haber encajado el primer tanto, con un disparo con el que intentó sorprender a Paola Manrique, quien respondió excelente para enviar a tiro de esquina.
Vis Emily Gielnik Monterrey puso a blanca Félix a trabajar horas extras, pero con gran rechace en el 14’ envió el balón a tiro de esquina para evitar el segundo, lo que más adelante sería clave.
Iniciado el complemento, fue de nuevo la seleccionada australiana, ahora con un remate de cabeza, la que intentó hacer el segundo, pero el poste y un rebote que cayó en las manos de Blanca, le dijeron que no.
La Doctora del Gol salvó a Chivas
Ya con Adriana Iturbide en la cancha, Chivas tuvo el empate, pero en el recorte y disparo, Valeria del Campo se cruzó cuando el balón tenía trayectoria de gol en el 86’ para evitar el empate.
En la reanudación, Iturbide no perdonó. El rebote tras al tiro de esquina le quedó en el área y de pierna derecha la mandó a guardar sin pensarlo dos veces para el 1-1 en el 87’ que cerró el marcador.
OV