Chivas Femenil derrotó a las rojinegras del Atlas 2-0 en el Clásico Tapatío y rompió el maleficio que las tenía sin conseguir triunfo desde la fecha 3 del Apertura 2025.
Alicia Cervantes fue la autora de uno de los tantos y estuvo involucrada en el autogol rojinegro dianas llegando a cinco en su cuenta personal; mientras que el equipo extiende su dominio a 11 clásicos sin conocer la derrota.
La última vez que Atlas se apuntó el triunfo fue en la Jornada 10 del Apertura del 2020 con un 3-0 en casa del rebaño.

Primera mitad con fallos de ambas escuadras
Duelo con momentos muy marcados que repartió oportunidades alternando en lapsos con el juego trabado en medio campo. El Guadalajara mostró una cara conocida, cosechó oportunidades mayoritariamente pero les faltó ese último toque que convirtiera los goles.
Atlas por su parte falló también en la labor defensiva, descuidos puntuales les costaron las dos anotaciones que después nulificaron sus propios intentos.
Al 16’ Denise Castro intento con tiro directo a portería pero la oportunidad se quedó apenas por encima.
Cuatro minutos más tarde, Alicia Cervantes superó la barrera defensiva pero faltó tino en la definición y el tiro pasó junto al poste.
Al 37’ Joseline Montoya arrebató el balón a la defensa y condujo hacia un costado pero el centro jamás llegó por el retraso de la línea de ataque.
Licha, siempre Licha
El Guadalajara recibió la segunda mitad rompiendo el cero, el ataque abrió por un costado desde donde Montoya puso un centro al que Licha Cervantes llegó, sin embargo, en su intento por repeler el ataque rojiblanco, Dirce Delgado mandó el balón a su propia meta.
Con la presión encima, las rojinegras intentaron de larga distancia con derechazo de Karen Flores apenas a un costado.
El público animó con el “ole ole” mientras que las rojiblancas mantuvieron el dominio en medio campo, finalmente La Depredadora se adueñó del esférico y condujo hasta quedar de frente al arco, recortó para quitarse la marca y definió directo al centro dejando a Camila Vázquez sin posibilidad de reacción al 68’.
Las rojinegras continuaron intentando pero sin llegar a generar peligro real en el área contraria, por lo que Chivas sumó su cuarta victoria en la siete fechas y llega a 13 unidades mientras que las locales se quedan con 6 puntos, sólo una victoria y tres empates.
OV