El huracán Florence comenzó a azotar la costa este de Estados Unidos con vientos y lluvias, que según las proyecciones podrían causar inundaciones catastróficas, pese a que la tormenta fue degradada a categoría 2.
En redes sociales circularon videos de la llegada del huracán, que ya causó inundaciones en algunas zonas.
Winds really picking up here over the bridge(mainland) near North Topsail, NC. #HurricanceFlorence pic.twitter.com/S3NjDG6GCL
— Jeff Gammons (@StormVisuals) September 14, 2018
Florence llegó a ser una monstruosa tormenta categoría 4 y en las últimas horas bajó a 2, pero las autoridades insisten en los altos riesgos para la población debido a los potentes vientos de 165 Km/hora y las lluvias que pueden derivar en inundaciones.
Cerca de la línea costera los vientos ya se hacían notar este jueves y la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, estaba prácticamente desierta.
#HurricaneFlorence is picking up. Watch live here: https://t.co/bSVNlK7ZC7 pic.twitter.com/wpcJYb4Bt1
— explore.org (@exploreorg) September 13, 2018
El Centro Nacional de Huracanes reiteró que Florence sigue creando "una situación potencialmente fatal" debido a los riesgos de que la tormenta tome fuerza cerca de las zonas costeras.
#Florence se ubica a menos de 200 km de Carolina del Norte y ya comienzan efectos adversos inundando la costa por la marea de tormenta.
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) September 13, 2018
Créditos: @jeffhampton56 pic.twitter.com/7RSB0wwPGy
Los servicios meteorológicos y la agencia de gestión de emergencias FEMA advierten a la población que "no baje la guardia" porque Florence provocará intensas lluvias y una crecida del mar de cerca de 3 metros en una zona muy proclive a inundaciones.
Aunque #florencehurricane haya bajado a categoría 2 , según NHC es extremadamente peligroso. Estará dando vueltas días en las costas de Carolinas
— German (@gdgc1977) September 13, 2018
pic.twitter.com/pwJJfHSxXy
Se estima que cuando la tormenta toque tierra en Carolina del Norte y del Sur hoy por la noche o en las primeras horas del viernes.
Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1.7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.
JOS