Un avión de pasajeros de Southwest Airlines, que volaba de Chicago a Nueva Jersey, se vio obligado a aterrizar de emergencia en Cleveland luego que una de las ventanillas de la cabiana de pasajeros se rompiera.
El suceso ocurrió dos semanas después de que una mujer murió en un vuelo de Southwest Airlines luego de estallar una de las turbinas y romperse una ventanilla.
TE RECOMENDAMOS: Aterrizaje de emergencia deja un muerto en EU
En esta ocasión no hubo reportes de heridos luego que el vuelo 957 aterrizó a salvo.
Southwest, con sede en Dallas, dijo que el aparato fue desviado a Cleveland para una revisión de mantenimiento luego de descubrirse la rajadura en una de las múltiples capas del panel de la ventanilla.
Wolbrom says Chinn was sitting in row directly behind cracked window, took these photos once on the ground. Wolbrom shared with us and says he believes his family members are all ok. https://t.co/hlZ6XfcPzE pic.twitter.com/g45V9sBdDP
— Jesse Kirsch (@JesseKirschABC7) May 2, 2018
Fotos tomadas por pasajeros en desde dentro de la cabina y colocadas en redes sociales muestran una ventana con una grieta visible.
Southwest Airlines no difundió de inmediato detalles sobre por qué se agrietó la ventanilla.
Una vocera de la línea aérea, Brandy King, dijo que los pilotos decidieron aterrizar en Cleveland "para una revisión de mantenimiento" de una de las varias capas protectoras de la ventanilla. Dijo que la cabina nunca perdió presión, lo que hubiera provocado la liberación de las máscaras de oxígeno, y que los pilotos no declararon una emergencia antes de aterrizar.
TE RECOMENDAMOS: Avión aterriza de emergencia en Filadelfia
King aseveró que no hubo ningún otro problema con el avión, que fue sacado de servicio. La aerolínea inició gestiones para que los 76 pasajeros puedan llegar a Newark en otra aeronave.
El momento del incidente es desafortunado para Southwest, la cuarta aerolínea más grande de Estados Unidos. La empresa dijo la semana pasada que la venta de pasajes ha disminuido desde el suceso del 17 de abril, en que estalló una de las ventanas matando a una pasajera, Jennifer Riordan, de 43 años y de Albuquerque, Nuevo México. Southwest estima que la disminución en las ventas le costará entre 50 millones y 100 millones de dólares.
gcc