La empresa United Airlines anunció este miércoles la suspensión de sus vuelos internacionales en Estados Unidos debido a un problema tecnológico.
El personal de la aerolínea explicó que se trató de un problema con el sistema informático de peso y balance. Además, anticipó retrasos adicionales en los vuelos durante la noche.
"Debido a un problema tecnológico, estamos reteniendo los vuelos principales de United en sus aeropuertos de salida. Prevemos más retrasos esta noche mientras solucionamos este problema".
La compañía destacó que colaborará con los pasajeros para que no sufran afectaciones y lleguen a sus destinos.
¿Cuáles serían los vuelos afectados?
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) informó anteriormente que emitió una suspensión de vuelos de United Airlines en varios aeropuertos de Estados Unidos.
La institución solicitó aterrizajes en los principales centros de operaciones de las aerolíneas, incluidos Newark, San Francisco, Chicago, Denver y Houston.
La FAA detalló que el aviso de suspensión —ground stop— únicamente se aplicó a la empresa United Airlines, pero no existe afectación para otras aerolíneas que operan en los mismos aeropuertos.
¿Qué es un ground stop?
De acuerdo con especialistas, se trata de una parada en tierra, la cual sirve como una medida de control de tráfico aéreo que detiene el flujo de aeronaves que cumplen ciertos criterios.
Regularmente, se suele implementar en situaciones de capacidad gravemente reducida como interrupciones meteorológicas, problemas técnicos o imprevistos que afectan a los servicios de control del tráfico aéreo.
IOGE