El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con sus asesores de seguridad tras los recientes hechos de violencia en el extranjero y en momentos en que el proceso de designar a los futuros miembros de su gabinete se ve marcado por pugnas internas.
El encuentro de Trump con el teniente general retirado Michael Flynn, a quien ha postulado como su asesor de seguridad nacional, ocurre al día siguiente de que Flynn y otros integrantes del futuro equipo de seguridad nacional se reunieron en Washington con Mike Pence.
TE RECOMENDAMOS: Alemania ofrece 100 mil euros por atacante de Berlín
Fuentes allegadas dijeron que el encuentro fue planeado antes de los hechos de violencia en Alemania y Turquía, pero que esos fueron parte de la conversación.
El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque con un camión en Berlín que dejó 12 muertos y 48 heridos. Entretanto, en Turquía las autoridades investigaban si el hombre que asesinó al embajador ruso actuó solo.
En el encuentro con Pence participaron el general retirado John Kelly, próximo secretario de Seguridad Nacional; el general retirado James Mattis, seleccionado para secretario de defensa; y Rex Tillerson, presidente de Exxon Mobil y elegido como secretario de estado.
AFC