Un funcionario estadunidense reveló que este jueves Donald Trump anunciará la compra de 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus a la farmacéutica Abbott, por una suma total de 750 mdd.
"Se espera que el presidente republicano haga el anuncio esta noche, durante su discurso de clausura de la convención republicana en el que formalizará su candidatura para las elecciones del 3 de noviembre", agregó este responsable bajo condición de anonimato.
"Este es un avance importante que ayudará a nuestro país a permanecer abierto, hacer que los estadounidenses vuelvan al trabajo y los niños a la escuela", dijo la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah.
"La Administración Trump se enorgullece de asociarse con Abbott Labs para hacer posible esta compra para ayudar al pueblo estadounidense", agregó.
La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó a Abbott el miércoles por la noche la autorización de uso de emergencia para su nueva prueba de antígenos del coronavirus.
En su sitio web, Abbott dice que la prueba se comercializará por cinco dólares y que dará resultados en 15 minutos. Agrega que es fácil de usar y no requiere equipamiento de laboratorio, al igual que una prueba de embarazo.
NEWS: We received FDA Emergency Use Authorization for our BinaxNOW COVID-19 Ag Card, a rapid, reliable and affordable antigen test for diagnosing the virus at massive scale. Test results can be displayed through the NAVICA mobile app: https://t.co/LKefDGmVEF pic.twitter.com/ZRAbGtfZyp
— Abbott (@AbbottNews) August 27, 2020
En un comunicado, Abbott agregó que entregará decenas de millones de pruebas en septiembre, llevando la producción a 50 millones de pruebas por mes en octubre.
FS