Tras la protestas en varias ciudades de Estados Unidos y del mundo para exigir un mayor control de armas en ese país, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que propondrá una ley para endurecer el acceso a éstas.
TE RECOMENDAMOS: Famosos marchan por un mayor control de armas
En su cuenta de Twitter, el primer ministro canadiense dijo que escuchó las voces de los manifestantes que piden un fin a la violencia producida por las armas, por lo que la próxima semana presentará una ley “de sentido común” para el control de armas.
“A aquellos que marcharon aquí en Canadá para poner un fin a la violencia relacionada con las armas, los escuché y esta semana presentaré un plan de sentido común para el control de armas y mantener a nuestras comunidades seguras”, escribió.
To those who marched here in Canada for an end to gun violence, we hear you - and this week we introduced a plan for common sense gun control that will keep our communities safer. ICYMI: https://t.co/SMbdpnLIbj
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 25 de marzo de 2018
La ley prioriza la seguridad pública y respeta a los propietarios de armas; sin embargo, endurece la revisión de los antecedentes para poder adquirirlas.
También establece una clasificación imparcial, profesional, precisa y coherente de las armas de fuego como "no restringida", "restringida" o "prohibida”, la cual será establecida por expertos de la Real Policía Montada.
TE RECOMENDAMOS: "Protejan a los jóvenes, no a las armas", gritan en EU
Hoy, miles de jóvenes salieron a las calles de varias ciudades de Estados Unidos para pedir un control de armas más estricto que termine con los constantes tiroteos en escuelas.