Al menos 27 policías fueron secuestrados por los talibanes tras un ataque en el noroeste de Afganistán, en una zona controlada por los insurgentes, informó una fuente policial.
Los policías fueron capturados durante un ataque que tuvo lugar ayer en el distrito de Yamgan, en la provincia de Badajshan, y fueron llevados por los insurgentes a una cueva, aunque se desconoce dónde fueron traslados después, dijo el jefe provincial de Policía, Fazluddin Ayyar.
El ministro afgano del Interior, Mohamed Omar Daudzai, aseguró durante una rueda de prensa en Kabul que está en marcha un operación militar para localizar y liberar a los secuestrados, y reconoció que el distrito de Yamgan "está bajo control de los talibanes".
Esta zona, a unos 150 kilómetros de la capital provincial, Fayzabad, está rodeada de altas montañas junto al límite con la provincia de Nuristán, donde los insurgentes tienen una notable presencia.
En un ataque talibán murieron seis policías y tres resultaron heridos hace dos días en este distrito, situado en una zona cercana a Tayikistán y Pakistán.