El senador demócrata Jeff Flake dijo que aceptó votar a favor de la aprobación de la reforma fiscal propuesta por Donald Trump tras obtener el compromiso de la Casa Blanca y la bancada republicana de buscar soluciones para los dreamers.
I will support #TaxReform bill after securing language to eliminate an $85 billion budget gimmick as well as commitment from the administration & #Senate leadership to advance growth-oriented legislative solution to enact fair & permanent protections for #DACA recipients pic.twitter.com/MGbWX7JrPq
— Jeff Flake (@JeffFlake) 1 de diciembre de 2017
Explicó que siempre ha buscado que se reduzcan los impuestos y que actualmente le "preocupa" encontrar una solución legislativa a los beneficiarios del DACA, millares de jóvenes en situación migratoria irregular que están amenazados de ser expulsados desde marzo.
Por lo que, "teniendo seguros esos dos objetivos, me complace anunciar que votaré en apoyo a la reforma fiscal", puntualizó en su cuenta de Twitter.
La mayoría republicana del Senado de Estados Unidos busca solucionar diferencias internas y unir filas para aprobar hoy la rebaja de impuestos prometida por el presidente Donald Trump.
Los senadores republicanos se pusieron de acuerdo sobre el fondo de la reforma del sistema fiscal tras haber retocado por cuestiones técnicas un artículo la noche del jueves.
Ese ajuste, fruto de discrepancias entre los legisladores, desató sudores fríos en los líderes del bloque republicano que esperaban sancionar el texto en la misma noche del jueves. Sin embargo, tras una nueva reunión en el Capitolio, el optimismo volvió a imperar.
La Cámara de Representantes ya aprobó el 16 de noviembre un proyecto de reforma fiscal y cuando el Senado apruebe el suyo habrá que armonizar ambos textos y volver a votar el texto unificado. El objetivo es que el proceso culmine antes de fin mes.
AER