La policía francesa disparó gases lacrimógenos y dispersó a una multitud en los Campos Elíseos el domingo por la noche, tras unos choques con un pequeño grupo de aficionados revoltosos que amenazaron con arruinar las celebraciones por la victoria de Francia en el Mundial de fútbol sobre Croacia en Moscú.
Millones de aficionados franceses habían salido a las calles alegres después de la final, y miles se juntaron a lo largo de la icónica avenida en la capital francesa.
Pero a medida que transcurría la tarde, un pequeño número de personas se enfrentaron con la policía, dañando algunas tiendas y propiedades en los Campos Elíseos.
Algunos arrojaron pedradas y otros proyectiles contra la policía antidisturbios, que respondió con gases lacrimógenos.
Funcionarios de seguridad decidieron dispersar a la multitud, dijo BFM TV. Agregó que también se reportaron algunos incidentes menores en la ciudad de Lyon.
Las autoridades movilizaron este fin de semana a 63 mil 500 policías y 46 mil 500 gendarmes, 44 mil bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial y la prefectura de Policía ha anunciado que las medidas se reforzarán este lunes, cuando continuarán los festejos tras la llegada de los "Bleus".
EB