En un comunicado de la Coalición de los Hogares Madre e Hijos de Irlanda, el Papa condenó la corrupción y los encubrimientos y los calificó de 'caca'.
El Santo Pontífice se reunió durante una hora y media con ocho víctimas de abuso sexual por parte del clero irlandés durante la primera jornada de su viaje a Dublín para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.
La reunión fue "con ocho víctimas de abusos por parte del clero, de religiosos e institucionales", informó el portavoz del Vaticano, Greg Burke.
Las víctimas de abuso sexual que estuvieron presentes fueron los reverendos Patrick McCafferty y Joe McDonald, así como Damian O'Farrel, Paul Jude Redmond, Clodagh Malone, Marie Collins y Bernadette Fathy.
Por su parte, Clodagh Malone, solicitó al papa que declarara clara y públicamente que las madres naturales que perdieron a sus bebés por adopción no habían hecho nada malo y pidió reconciliación y reunión a estas familias que fueron destrozadas por la Iglesia Católica.
Redmond pidió al Papa que se reclame a las monjas que dirigían estos lugares que acepten sus responsabilidades por el horror que sucedió durante generaciones en los hogares y que paguen los costos de las investigaciones.
bgpa