A una mujer que caminaba hacia la parada de un autobús para ir a su trabajo, como oficial de la policía en Argentina, se le aparecieron tres motociclistas que intentaron asaltarla. La agente sacó su pistola y mató a uno de ellos, quien tenía 15 años y antecedentes por robo.
El hecho se registró el domingo pasado, poco antes de las 19:30 horas locales, en la esquina de las calles Lincoln y Copérnico, a unos 200 metros de la autopista Acceso Oeste, en Moreno, Argentina.

El ladrón fallecido fue identificado como Santiago Tomás Beltrán. Había cumplido los 15 años el 10 de mayo y recibió un balazo en el mentón.
Según fuentes policiales, el 20 de mayo ya había sido detenido por "robo agravado en poblado y en banda", en una causa a cargo de la UFI N° 6 de Moreno.
En ese hecho, le robó la moto a una mujer junto a dos cómplices que escaparon. Como era menor de edad, lo soltaron.
La policía asaltada el domingo, de 31 años, contó que estaba yendo a la parada del colectivo, vestida de civil, para dirigirse a su trabajo, cuando aparecieron los delincuentes, dos de ellos en moto.
La mujer hizo al menos dos disparos con su pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, uno de los cuales impactó en el ladrón de 15 años. "Llamá a la Policía", se escucha en el video de las cámaras de seguridad de un vecino del barrio.
El caso es investigado por la DDI de Moreno-General Rodríguez y la fiscal Verónica Pittella, de la UFI N° 8, quien consideró que la agente actuó en legítima defensa y no dispuso ninguna medida en su contra, aunque requirió el secuestro de su arma reglamentaria para realizar las pericias.
"Toda una vida por delante": despiden al presunto ladrón en redes sociales
En las redes sociales, los familiares y amigos de Beltrán lo despidieron.
"Mal ahí chiguawin, te voy a extrañar hermanito, tan jovencito, toda una vida por delante. Me acuerdo cuando te prestaba el criptón (NdR: por la moto Yamaha Crypton), que me decías que ibas a ir hasta la esquina y te ibas por todo Lomas jajaaj", escribió uno de ellos.
Un vecino de 21 años recordó sus charlas en el barrio con él:
"Yo le decía 'hacé las cosas bien, amiguito, andá a la escuela, portate bien, vos no le tenés que demostrar nada a nadie ni tratar de ser mejor que nadie, no te sientas menos porque él tiene esto o el tiene lo otro y vos nada. Pegale suave que te falta banda por vivir a vos'".
Una amiga señaló, también en Facebook:
"Te voy a extrañar por siempre. Eras un nene que no tenía maldad, yo siempre te decía 'los amigos tuyos no existen, los únicos amigos tuyos son tus hermanos'. Me lo dejaron re morir a mi negro".
"Lo dejaron solo. De tantos amigos que tenía, ninguno vino a casa a preguntar cómo está la mamá por lo menos", se quejó.
Y advirtió que su mamá, que lo "salía a buscar todas las noches para que no pase esto", ahora "está muerta en vida".

HCM