Las palomas son una de las plagas más importantes y presentes en los vecindarios de todo el mundo, sin embargo, debes saber que una mujer fue multada por darle un poco de alimento a las aves.
Fue en Barcelona, España donde las autoridades tomaron cartas en el asunto después de que la denuncia se hiciera presente en la televisión.
Las palomas son consideradas como una plaga debido a que las poblaciones de estas aves han tenido un incremento en los avistamientos así como en la manera en la que se reproducen y hay crías por diferentes ciudades del mundo como España y México.
Multan a mujer por dar de comer a palomas
Una de las problemáticas que hay actualmente, es la de la presencia de las palomas, por lo que debes saber que en España se dio un caso de una multa por alimentar a estas aves al menos tres veces al día.
Por lo que debes saber que en Sabadell, una mujer fue multada por haber alimentado durante años a las aves, además que también se dio a conocer que sus vecinos ya habían denunciado estos hechos con anterioridad.
Fue después de una transmisión en el canal de televisión donde se realizó la queja pública que las autoridades tomaron cartas en el asunto para pedirle a la mujer que parará y para lograr hacerlo, decidieron darle una multa por 137 euros.
Sin embargo, la misma mujer declaró que a pesar de la multa, ella continuaría dando de comer a las palomas ya que lo ha hecho por más de diez años seguidos.
La mujer daba de comer durante todo el día a las palomas, desde la mañana hasta la noche, lo que generaba un ruido excesivo por las aves así como pestilencia por sus heces que afectan a diferentes casas.
???? Això és el que passa cada dia, diverses vegades, quan la veïna de l'Anna dona menjar als coloms des del pati de casa, a Sabadell
— El món a RAC1 (@elmonarac1) April 25, 2023
???? EN DIRECTE: https://t.co/cjKGkDDkVA pic.twitter.com/tmIDa9zfrn
Por otra parte, también el Ayuntamiento de Sabadell aseguró que esta primera multa podría alcanzar un nuevo precio debido a que si repite la acción en menos de un año, la multa podría ser de 400 a 2 mil euros y si la incidencia continúa, alcanzaría hasta los 2 mil a los 20 mil euros.