Perú permitió ingresar a los venezolanos con previa solicitud de refugio, pese a que entró en vigor la exigencia de pasaportes para hacer frente a la peor crisis humanitaria en América Latina.
Perú evalúa dar visas humanitarias y admitir como refugiados a migrantes venezolanos que traten de ingresar al país sin pasaporte, dijo el canciller Néstor Popolizio en una entrevista a medios locales.

A pesar de que entró en vigor la exigencia de pasaporte para los venezolanos, estos entraban por el paso fronterizo cercano a Tumbes, tras sólo rellenar una solicitud de refugio, lo que les permite permanecer legalmente en el país mientras se busca una solución definitiva a su situación.
"Por suerte todo salió bien, pude entrar pidiendo refugio", dijo aliviada a Alejandra Osta, de 19 años, tras formalizar la solicitud de refugio.
En ambos puestos, funcionarios y organizaciones humanitarias repartían comida a los viajeros, muchos de ellos con niños pequeños e instalaron carpas con colchonetas para descansar del largo y difícil viaje.

Algunos han recorrido los 2 mil 250 kilómetros que separan Venezuela de la frontera peruana, a pie, cargando niños pequeños y arrastrando maletas, en vehículos privados y camiones.
Por este paso fronterizo han llegado a circular en los últimos días hasta 6 mil 600 personas, cuando la media diaria es de 200.
bgpa