La canciller alemana Angela Merkel está "horrorizada" por el ataque con explosivos contra el autobús del equipo de futbol de Borussia Dortmund, indicó su portavoz, Steffen Seibert.
"Al igual que los habitantes de Dortmund y de millones de personas, la canciller está horrorizada por este nuevo ataque contra el autobús del BVB", dijo el portavoz y prometió que los investigadores "harán todo los posible para encontrar y llevar ante la justicia a él o los culpables".
TE RECOMENDAMOS: Fue acto terrorista ataque al Borussia: fiscalía alemana
Por otra parte, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, acudirá al partido Borussia Dortmund-Mónaco de Liga de Campeones que tuvo que ser aplazado ayer.
Poco antes del encuentro, tres artefactos explosivos estallaron al paso del autobús que llevaba al equipo alemán, hiriendo al jugador español Marc Bartra y a un policía.
Sobre el atentado, la Fiscalía federal alemana informó que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán es un atentado "terrorista" y confirmó que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo.
La portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, declaró ante los medios de comunicación que una persona se encuentra temporalmente arrestada en relación a este ataque, aunque todavía no se decide si se pide su ingreso en prisión.
TE RECOMENDAMOS: Dos grupos terroristas reivindican ataque al Borussia
AFC