Internacional

Marco Rubio asegura que detención de militante propalestino "no choca con la libertad de expresión"

"No se trata de libertad de expresión", dijo Rubio cuando se le preguntó si el arresto del fin de semana de Mahmoud Khalil chocó con la defensa del presidente Donald Trump.

Tras la detención de Mahmoud Khalil, un estudiante de la Universidad de Columbia, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que no choca con la libertad de expresión.

"No se trata de libertad de expresión", dijo Rubio cuando se le preguntó si el arresto del fin de semana de Mahmoud Khalil chocó con la defensa del presidente Donald Trump del derecho a expresar opiniones en Estados Unidos y en Europa.

"Se trata de personas que, para empezar, no tienen derecho a estar en Estados Unidos", dijo Rubio a periodistas en el aeropuerto irlandés de Shannon, durante una parada para repostar después de un viaje a Arabia Saudita.

La policía de inmigración (ICE) de Estados Unidos detuvo este fin de semana a Mahmoud Khalil, que acaba de graduarse en la universidad neoyorquina, y donde era uno de los voceros del movimiento estudiantil que pedía el alto el fuego en la Franja de Gaza.

"Se te puede negar (el visado) si nos dices cuando lo solicitas 'Hola, estoy tratando de ingresar en Estados Unidos como estudiante y soy un gran partidario de Hamás'", agregó el jefe de la diplomacia estadunidense.

El arresto de Mahmoud Khalil durante el fin de semana provocó protestas en el mundo académico y entre los defensores de los derechos humanos en Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos afirmó que había "llevado a cabo actividades relacionadas con Hamás, considerada como organización terrorista".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el arresto de Khalil fue el "primero de muchos", y agregó que había "otros estudiantes en Columbia y otras universidades que han estado involucrados en actividades proterroristas, antisemitas y antiestadunidenses".

Juez bloquea temporalmente deportación de Mahmoud Khalil, estudiante propalestino

Jesse M. Furman, un juez federal de Nueva York, detuvo este lunes temporalmente la deportación de un estudiante de la Universidad de Columbia que ayudó a organizar en 2024 protestas propalestinas en el campus, mientras miles de personas se manifestaban en la ciudad en solidaridad con el joven.

El juez ordenó que Mahmoud Khalil, un hombre de 30 años nacido en Siria que contaba con un permiso de residencia permanente, permanezca en Estados Unidos

HCM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.