El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, anunció un toque de queda para proteger la "seguridad" de los habitantes de la capital, tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania.
"El toque de queda durará de 22:00 a 07:00", agregó el alcalde en un comunicado.
Además los transportes públicos no funcionarán en esos horarios pero las estaciones de metro permanecerán abiertas para servir de refugio en caso de ataques.
"Este es una medida obligada, pero necesaria en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial", escribió el regidor de la ciudad en Telegram.
Las personas que tengan que desplazarse por la ciudad durante el toque de queda por motivos de trabajo han de tener la respectiva documentación a mano, advirtió.
Esta tarde en Kiev se formaron grandes atascos en las carreteras que llevan al oeste del país por el número de personas que querían abandonar la ciudad ante la ofensiva rusa.
Las autoridades pidieron a los ciudadanos mantener la calma, pero les aconsejaron preparar una maleta con "lo básico" por si tenían que abandonar su hogar y esconderse en un refugio.
IR