Un gran incendio destruyó parcialmente el jueves la terminal 3 del aeropuerto de Fiumicino, el mayor de la capital italiana, lo que obligó a cerrarlo durante horas y provocó caos entre los pasajeros. Después del incendio, que no causó víctimas, despegó un primer avión sobre las 14:00 hora local (12:00 hora GMT), pero las filas de espera eran largas en el aeropuerto.
La aerolínea italiana Alitalia, que anunció en un primer momento el cierre de la terminal 3, indicó que el aeropuerto había solicitado a todas las aerolíneas por la noche anular la mitad de sus vuelos previstos el viernes.
Cuando se inició el fuego, a las 05:00 horas de la madrugada (03:00 hora GMT), la terminal estaba vacía. Sólo algunos empleados del aeropuerto padecieron intoxicaciones por el humo. Toda la zona fue acordonada. El incendio se pudo controlar a las 07:00 hora local (05:00 hora GMT) por unos cincuenta bomberos desplazados al lugar de los hechos.
Según Vito Riggio, presidente de la Autoridad Nacional de la Aviación Civil, el incendio se declaró poco después de la medianoche en una zona comercial de la terminal 3, "quizás a causa de un cortocircuito". El tráfico fue interrumpido durante varias horas en la autovía que lleva al aeropuerto y en el enlace ferroviario con Roma.