Ahora que ha entrado en vigor un cese al fuego entre Israel y el grupo palestino Hamás, los equipos de rescate han intensificado sus esfuerzos para encontrar y recuperar cuerpos atrapados bajo los escombros de edificios destruidos.
En algunos casos, los cuerpos han permanecido inaccesibles durante semanas o meses debido al peligro.
El Ministerio de Salud de Gaza, que no distingue entre civiles y militantes, informó este jueves que al menos 120 cuerpos habían sido recuperados y registrados en hospitales a lo largo de la Franja de Gaza.
El número total de palestinos muertos en Gaza supera las 47 mil personas, según el Ministerio de Salud.
Precisa que 120 de las víctimas fueron "encontradas bajo los escombros", sin dar detalles sobre las otras dos.
En el Hospital Nasser en la ciudad sureña de Jan Yunis, familias palestinas buscaban a sus familiares fallecidos entre las bolsas para cadáveres dispuestas en un patio arenoso.
Algunas personas que lograron localizar a sus seres queridos desaparecidos se arrodillaron para llorar, apoyando sus manos sobre las bolsas de plástico blanco.

Un alto el fuego entró en vigor el domingo entre Israel y el movimiento islamista en el territorio palestino, donde el sistema hospitalario quedó devastado por 15 meses de combates y bombardeos.
Además de los 47 mil 283 fallecidos, las autoridades gazatíes han reportado 111 mil 472 heridos desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre de 2023.
Israel pone en duda la credibilidad de los números del Ministerio, pero la ONU los considera confiables.
ksh