Las desapariciones en menores de edad se convirtieron en una problemática a nivel mundial, por lo que el caso de Kayla Unbehaun es extraordinario, ya que gracias a un documental de Netflix pudo volver a casa.
La Policía de la ciudad estadunidense de Asheville, Carolina del Norte, logró encontrar a la adolescente que estuvo desaparecida durante seis años, tras ser secuestrada por su madre, gracias a la llamada de una persona que la reconoció al escuchar su caso en una serie de Netflix.
Kahyla Unbehaun, que ahora tiene 15 años, estaba en Carolina del Norte, a unos 965 km del domicilio de su padre en Illinois, quien no dejó de buscarla durante todos estos años.

Encuentran a niña desaparecida
Su caso apareció en la última temporada de “Misterios sin resolver", una serie de Netflix que cuenta “casos reales de desapariciones desconcertantes, asesinatos impactantes y encuentros paranormales", describe la plataforma.
A través de un mensaje en redes sociales, Netflix confirmó que "el dueño de una tienda en Carolina del Norte reconoció a Kayla Unbehaun, quien fue secuestrada en 2017 por su madre sin custodia", y llamó a la Policía. "¡Un espectador de "Misterios sin resolver" ha cerrado un caso!", afirmó la plataforma.
An Unsolved Mysteries viewer has closed a case!
— Netflix (@netflix) May 16, 2023
A store owner in North Carolina recognized Kayla Unbehaun — who was abducted in 2017 by her non-custodial mother — from the roll call in Volume 3, Episode 9. Kayla, now 15, is expected to return to her family in Illinois. pic.twitter.com/q8mTegq6xN
El secuestro de Kayla
Kayla tenía 9 años cuando fue secuestrada por su madre, Heather Unbehaun, quien había perdido su custodia, afirmó el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.
El padre de Kayla, Ryan Iserka, obtuvo la custodia total a principios de 2017, mientras que la madre podía disfrutar de visitas supervisadas.
Sin embargo, cuando Iserka fue a recoger a la niña tras una de las visitas descubrió que se habían marchado de viaje. El 28 de julio de 2017 se emitió una orden de arresto por secuestro contra Unbehaun.
Durante estos años Iserka llevó a cabo una campaña en redes sociales para tratar de localizar a la niña hasta que el pasado sábado un hombre llamó a la Policía para decir que la había visto en una tienda y que la había reconocido tras verla en la serie.
Hasta el momento, su madre se encuentra arrestada mientras que Kayla regresó a su casa con su padre para tener un nuevo comienzo después de estar lejos seis años consecutivos.
BREAKING NEWS ‼️
— National Center for Missing & Exploited Children (@MissingKids) May 16, 2023
NCMEC is excited to share that Kayla Unbehaun has been FOUND SAFE in North Carolina!
Kayla was only 9 years old when she was abducted by her non-custodial mother, Heather Unbehaun from South Elgin, Illinois on July 5, 2017. Kayla’s dad, Ryan asked NCMEC to… pic.twitter.com/5O7bpEjIhT