El gobierno británico pidió una investigación independiente sobre la muerte de casi 60 palestinos por disparos del ejército israelí durante protestas en la frontera de la Franja de Gaza.
"Reino Unido respalda una investigación independiente sobre lo ocurrido", declaró Alistair Burt, secretario de Estado en Oriente Medio y en el norte de África, durante una sesión de emergencia en el Parlamento británico.
TE RECOMENDAMOS:Muerte de bebé eleva a 59 el número de palestinos muertos
En un comunicado, Burt calificó de "espantosa" la violencia vista ayer en los territorios palestinos y consideró "trágico" el número de muertos.
"La violencia de este tipo es destructiva para los esfuerzos de paz. Hemos sido claros en que el Reino Unido apoya el derecho de los palestinos a protestar, pero las protestas deben ser pacíficas", subrayó.

El secretario de Estado recalcó que es "deplorable" que elementos extremistas hayan buscado explotar estas protestas e insistió en que el Reino Unido "no renunciará a dar su apoyo al derecho de Israel a defender sus fronteras".
"Pero el gran volumen de fuego abierto es extremadamente preocupante. Seguimos implorando a Israel que muestre una mayor moderación", puntualizó Burt.
TE RECOMENDAMOS: Cinco preguntas sobre la tres veces santa Jerusalén
En su nota, el político conservador insistió en que el Reino Unido está comprometido a resolver el conflicto en Oriente Medio, a partir de "la solución de dos Estados (uno israelí y otro palestino), con Jerusalén como capital compartida".
"Todas las partes necesitan ahora mostrar un verdadero liderazgo y coraje, incentivar la calma, abstenerse de encender aún más las tensiones y mostrar con renovada urgencia que el camino para la solución de los dos Estados es a través de la negociación y la paz", agregó el secretario de Estado.
gcc