Un hombre golpeó al árbitro de un partido de béisbol colegial en Florida, Estados Unidos. El caso fue captado en video y el agresor fue detenido.
La situación escaló porque la persona que se desempeñó como árbitro tiene 63 años y es un veterano militar con discapacidad, informó Fox News.
El agresor fue identificado como Jorge Aponte González, de 41 años, quien fue arrestado el 3 de mayo y acusado de agresión grave e interrupción de una función escolar.
La policía del condado de Osceola informó que el hombre golpeó al árbitro durante un partido en Liberty High School en Kissimmee, Florida, el 18 de abril.
"Uno de los jugadores comenzó a discutir verbalmente con el árbitro, intercambiaron palabras. El árbitro obviamente va a mantener el control del juego, porque eso es lo que deben hacer: asegurarse de que los niños aprendan todo sobre la conducta deportiva", dijo el alguacil Marco López en conferencia de prensa.
De acuerdo con la grabación, el árbitro se alejaba del campo de forma desprevenida después de la confrontación, cuando Aponte González se le acercó por detrás.
"Cuando le dan la espalda, uno de los padres de los estudiantes salió de las gradas, caminó directamente hacia el árbitro y simplemente lo noqueó", dijo el alguacil.
"El niño estaba siendo grosero, por lo que el árbitro dijo: 'Oye, baja el tono', manteniendo el control. Fueron un poco de ida y vuelta. No sé exactamente qué se intercambió, pero eso es lo que molestó al padre", agregó el jefe de la policía local.
Aponte González señaló a la policía que actuó en defensa de su hijo, sin embargo, el alguacil indicó que no mostró remordimiento por la agresión.
ROA