Un adolescente iba a una alta velocidad en su camioneta Lamborghini al oeste de Los Ángeles, chocando contra una mujer que perdió la vida en el accidente automovilístico. El joven fue sentenciado este jueves a 9 meses en un centro de detención juvenil y 4 años de libertad condicional.
El accidente ocurrió el 17 de febrero de 2021 a las 5pm en Olympic Boulevard y Overland Avenue. En ese momento, el joven tenía 17 años, mientras perdió el control y chocó contra el Lexus de Monique Muñoz, la víctima del accidente, que murió en la escena casi al instante.
Debido a que sufrió severas heridas en su cabeza. Así que los amigos y familiares de Monique exigieron justicia, pidiéndole al juez que le impusieran al adolescente la pena máxima para un conductor que provoca homicidios vehiculares.
A pesar de la sentencia que recibió el adolescente, la familia de Muñoz dejó en claro que no consideraban que fuera una sentencia justa. No obstante, el adolescente se disculpó con la familia, asegurando que sentía mucho la situación que había provocado.
“Por favor, sepan que lo siento mucho desde el fondo de mi corazón”. Reveló el adolescente a la familia de Monique Muñoz.
"Cuando quitas una vida, tienes que dar una vida y ese no es el caso aquí. Es más una sentencia de piruleta y eso es lo que ella recibió. Nueve meses y cuatro años de libertad condicional, no estoy de acuerdo con eso”. Dijo el tío de Muñoz, Richard Cartier, a FOX 11.
A mediados de octubre, un fiscal le dijo a un juez que el adolescente debería ser enviado a un campamento juvenil, mientras que el abogado del joven respondió que su cliente debería ser colocado en un programa privado, alegando que su cliente no salió del accidente “ileso”.
Por lo que necesitaba cuidados especiales, debido a su diagnóstico con “espectro autista”, que serían necesidades no bien atendidas en un campamento juvenil. Además de haber pasado 10 días en el hospital, por lo que no se encontraba en su mejor condición.
Sin embargo, la fiscal de distrito adjunta Kelly Kraetsch le dijo a la jueza del Tribunal de Menores Sabina A. Helton, que la vida de la mujer de 32 años se acabó por la "imprudencia" del acusado, diciendo que estaba "compitiendo con su novia".
wgp