Una niña de 8 años murió a causa de sus heridas luego de que fuertes vientos levantaran un castillo inflable varios metros en el aire en el este de España.
El hecho ocurrió en la feria de Mislata, Valencia, donde el castillo fue levantado varios metros del suelo, según han informado fuentes de Sanidad y del Ayuntamiento de Mislata.
Un total de nueve menores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en este accidente, del que se están investigando las causas: cuatro de ellos fueron trasladados a dos centros hospitalarios de la ciudad con pronóstico reservado, y los otro cinco fueron atendidos en el hospital de Manises, quedando dos de ellos en observación.
Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata, externó su consternación por lo ocurrido e indicó que se mantendrá pendiente de cómo evolucionan las dos menores heridas de carácter grave.
Consternado por lo sucedido esta tarde en la feria. He seguido en primera persona el operativo y estamos muy pendientes de cómo evolucionan las dos menores heridas de carácter grave.
— Alcalde de Mislata (@CarlosFBielsa) January 4, 2022
Gracias a los sanitarios, bomberos y cuerpos de seguridad por la extraordinaria profesionalidad
Las autoridades decretaron luto oficial hasta el viernes por el fallecimiento de la menor a cuyos familiares y cercanos enviaron el pésame. Incluso fueron suspendidos todos los actos municipales previstos, incluyendo una cabalgata de Reyes Magos.
El ayuntamiento de Mislata informó que se practican las diligencias policiales y el cuerpo especial de la Policía Científica ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.
Asimismo ha puesto a disposición de la Policía Nacional toda la documentación administrativa sobre la instalación, que certificaba el montaje de las atracciones de la feria.
Mislata es un municipio que limita con la ciudad de Valencia en la costa este de España. En diciembre pasado, cinco niños murieron en Tasmania, Australia, después de caer de un castillo inflable levantado por una ráfaga de viento.
ir