Luego de cuatro días de que se venciera el plazo para abandonar el país, el embajador de la República Democrática de Corea, Kim Hyong Gil, partió hoy a La Habana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de ser expulsado del país.
TE RECOMENDAMOS: Corea del Norte y su no tan conocida relación con México
El diplomático tomó el vuelo comercial AM 453 a las 18:25 horas hacía La Habana, Cuba, donde permanecerá ejerciendo sus funciones como embajador concurrente en los países de la región de Centroamérica.
Su salida se aplazó hasta este jueves, luego de que el Aeropuerto Internacional José Martí fuera cerrado debido al impacto del huracán Irma.
La medida fue adoptada en represalia por los ensayos nucleares realizados por su país, y luego de que el gobierno de Estados Unidos llamara a los países de América Latina a romper relaciones diplomáticas y comerciales con el país asiático.
No obstante, México decidió mantener los lazos diplomáticos que mantiene desde 1980, aunque que cuando con la salida del embajador de nuestro país, la relación se mantendrá a nivel de encargado de negocios.
OVM