El fundador de la firma de autos eléctricos, Tesla, Elon Musk, ha afirmado en varias ocasiones que la mayor amenaza inmediata para la civilización humana es la disminución de tasas de natalidad, pues, ha afirmado que actualmente muchos países están sufriendo actualmente un colapso demográfico sin precedentes.
El magnate dice que muchos se niegan a tener hijos, pero Musk ya está participando, ya que tiene más de 10 hijos propios, sin embargo, en un retweet reciente de él, ha agregado un nuevo marco del apocalipsis que le preocupa, de acuerdo al diario El Clarín.
Entre lo que mencionó fue que un asteroide golpee la Tierra y termine con la vida del 80 por ciento de la población mundial, así como ocurrió hace 66 millones de años, donde se extinguieron más de 70 por ciento de las especies del mundo y el multimillonario está convencido de que un evento similar vuelva a ocurrir en nuestro planeta.
Por eso, en una entrevista con la revista Time, aludió que su objetivo es que la humanidad se vuelva una civilización espacial, habiendo un "100 por ciento de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del sol, a menos que la humanidad se vuelva multiplanetaria", aseguró en un Twitt.
Durante décadas, el CEO de Tesla lleva adelante la cruzada de vencer la extinción mediante la creación de muchas empresas que facilitan la vida de todos los humanos. Uno de sus proyectos más ambiciosos es llevar a los humanos a colonizar Marte, pero es posible que su proyecto no se haga realidad cuando él todavía esté presente.
Pero los ecologistas ya están convencidos de que la Tierra está pasando actualmente por su sexto evento de extinción masiva debido al cambio climático.
Si bien hay muchos negacionistas de este fenómeno, el mundo sufre actualmente estos efectos sobre el clima y muy pocos hablan de ellos con la urgencia necesaria.
LG