Otras seis personas fueron detenidas en Bruselas para ser interrogadas en relación con una amenaza de atentados durante las fiestas de Fin de Año en la capital belga, anunció la fiscalía.
"Seis personas fueron arrestadas para ser interrogadas", indicó en un comunicado la fiscalía, que añadió que se llevaron a cabo siete registros en Bruselas y sus alrededores.
"Los objetos incautados durante los registros, sobre todo material informático y teléfonos, están siendo analizados", indicó la fiscalía.
Paralelamente, se mantuvo la detención preventiva para los dos hombres inculpados desde el martes en el marco de esa investigación.
Said S., un belga de 30 años, y Mohamed K., de 27 años, están acusados principalmente de "amenazas de atentado y participación en las actividades de un grupo terrorista".
La fiscalía indicó que había una amenaza "seria" de atentado al anunciar la inculpación de los dos individuos, que planeaban atentar contra "lugares emblemáticos de Bruselas" durante las fiestas del Año Nuevo.
El nivel de alerta para los servicios de policía y militares presentes en la capital fue elevado, al ser considerados "objetivos simbólicos" potenciales.
Por otra parte, un juez belga emitió también el jueves una orden de detención contra el décimo sospechoso en la investigación de los ataques de Paris, acusándolo de asesinato terrorista y de participación en actividades de grupo terrorista.
El sospechoso, un hombre belga nacido en 1993 e identificado solo como Ayoub B., fue detenido el miércoles tras un registro en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, donde vivían algunos de los extremistas que atacaron París el pasado noviembre, incluyendo el supuesto cabecilla, Abdelhamid Abaaoud
En un comunicado, la fiscalía federal belga dijo que durante el registro del miércoles no se hallaron armas ni explosivos, pero que los agentes.