La policía del estado estadunidense de Michigan ha detenido al presunto autor de una serie de tiroteos que se registraron anoche en el condado de Kalamazoo en los que han muerto al menos 7 personas, entre ellas, un niño de 8 años.
El teniente de la policía estatal David Hines anunció la detención del sospechoso, informó la cadena Woodtv, asociada a la CNN. El detenido, un hombre de unos 45 años de edad del mismo condado de Kalamazzo, está siendo interrogado en relación con los tres tiroteos, según el agente policial.
Hines dijo que el detenido y el coche en el que viajaba se ajusta a la descripción dada por testigos del autor de los disparos y el vehículo en el que inicialmente se dio a la fuga.
Por su parte, el funcionario de la oficina del Sheriff Paul Matyas indicó que han encontrado un arma en el coche del sospechoso y que el autor de la masacre disparó de forma aleatoria a la gente que encontraba a su paso en tres lugares diferentes del condado.
Además de los fallecidos, 9 personas resultaron heridas en los tiroteos que se produjeron en tres escenarios a pocos kilómetros unos de otros. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico. La policía ignora los motivos que llevaron al autor a perpetrar los hechos que empezaron sobre las 18.30 hora local de ayer (01.30 GMT del domingo).
Séptima víctima
Mientras, una niña de catorce años murió el domingo, convirtiéndose en la séptima víctima mortal de los tiroteos en Kalamazoo. La joven era una de las cinco personas baleadas en el aparcamiento de un restaurante Cracker Barrel, indicó el subjefe de la policía del condado de Kalamazoo, Paul Matyas.
Matyas corrigió una información previa de las autoridades que indicaba que la niña tenía nueve años. Los otros dos muertos fueron baleados en un concesionario de automóviles. La policía creía en un momento que había una tercera persona herida en ese lugar, pero Matyas señaló que esa información era incorrecta.
La octava víctima era una mujer que recibió varios disparos en un complejo de apartamentos. Se encuentra en estado grave en un hospital local.