Estados Unidos /
Una manifestación pacífica en la ciudad de National City del condado de San Diego, California, terminó con el uso de gas lacrimógeno por parte de las autoridades.
Decenas de personas se reunieron en la avenida Highland con el lema “No muerdas las manos que te alimentan”, para exigir que se respeten a los migrantes ante las políticas de deportación impulsadas desde la llegada de Donald Trump a la presidencia.
“¡Se pasaron!, ¿Porqué aventaron gas y se lo aventaron en medio de la gente?. Explotó entre la gente. Estuvo mal lo que hicieron, no estábamos haciendo destrozos”, denunció Henry, uno de los manifestantes.
Los asistentes ondearon banderas de México y expresaron su rechazo a las redadas migratorias que han generado temor en la comunidad.
“La raza mexicana aunque sean ilegales, viene a hacer ‘feria’, no vienen a hacer nada malo a nadie, viene a trabajar”, agregó Henry, quien trabaja en la construcción y afirmó que muchos de sus compañeros temen salir de sus casas.
Al preguntarle sobre Trump contestó que “es una basura”.
Activistas advirtieron que continuarán las movilizaciones para visibilizar los derechos y aportes de los migrantes en Estados Unidos.
RDR