Decenas de neoyorquinos fueron multados por incumplir el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus covid-19, al acudir este fin de semana a las playas y parques para disfrutar del clima templado, informó la policía.
El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (DPNY), Dermot Shea, dijo este domingo a la prensa que se habían impuesto 51 multas el sábado, fundamentalmente por violaciones a las pautas de distanciamiento social.
Se permitió a los residentes de la Gran Manzana, que permanecían confinados desde mediados de marzo, salir a hacer ejercicio siempre y cuando mantuvieran una distancia social de dos metros y usaran barbijo en lugares con gente.
El nuevo coronavirus ha provocado al menos 243 mil 637 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre en China, según un balance establecido sobre la base de fuentes oficiales.
Nueva York es la ciudad estadunidense con más contagios del coronavirus covid-19. En Estados Unidos, con más de 66 mil muertos y pese a los balances diarios trágicos, algunos estados están suavizando las medidas de restricción para relanzar la economía.
jlmr