El estudiante Brendan Depa ha sido condenado a cinco años de cárcel por la brutal golpiza que dio a una de sus maestras. El ataque quedó grabado en video.
La noche de este martes, el juez Terence Perkins dictó la sentencia de 5 años de encarcelamiento, además de 15 otros bajo libertad condicional.
Depa atacó a la profesora de secundaria Joan Naydich. La agresión fue tan fuerte que ella rápidamente quedó inconsciente y, a pesar de ello, el joven continuó golpeándola, como se aprecia en la grabación.
La defensa de la profesora ha argumentado que el ataque fue con dolo, pues Depa mide 1.98 metros y pesa 120 kilos. En tanto, la familia del joven ha señalado que se está "castigando su condición de negro, están castigando su tamaño y están castigando su discapacidad”, esto en referencia a que Depa padece un grado de autismo.
"Creo que necesita ayuda y tratamiento, pero no creo que sea necesario encerrarlo en una prisión donde se aprovecharán de él o le harán daño", dijo la madre del joven, Leanne Depa, a medios de locales en Florida.
El ataque
La agresión contra la maestra ocurrió en febrero del año 2023. Depa atacó a su maestra porque le quitó su Nintendo Switch por motivos de comportamiento escolar.
Depa, entonces de 17 años, atacó dentro de las instalaciones de la Matanzas High School en Palm Coast. Y fue detenido e ingresado a una cárcel del condado de Flagler, con una fianza de un millón de dolares.
Así ocurrió el ataque:
Remember this POS? He beat up a teacher's aid for taking his video game and received just a 5 year sentence, with credit for the 17 months already served, he was facing up to 30 years on the aggravated battery charge. Brendan Depa had a history of violence and showed zero remorse… pic.twitter.com/chqzco9yl3
— Dark Crimes Matter (@DarkCrimesMattr) August 7, 2024
La profesora Joan Naydich resultó con heridas como hematomas y dos costillas rotas.
rarr