El ex gobernador de Florida Jeb Bush aseguró hoy que la carrera para elegir al candidato republicano para las elecciones presidenciales de 2016 sigue "abierta", a pesar de que el multimillonario Donald Trump le saca casi 30 puntos de ventaja en las encuestas de intención de voto.
"Es una carrera totalmente abierta", dijo Bush, hijo y hermano de ex presidentes, en una entrevista en MSNBC. Según los analistas, Bush tuvo el martes su mejor actuación en un debate, de los cinco que los republicanos han celebrado hasta ahora. El debate estuvo centrado en política exterior, terrorismo, inmigración y seguridad nacional.
Bush, que durante el debate atacó directamente a Trump, aseguró que el multimillonario es "un candidato del caos" y sería "un presidente del caos". Trump "no es un candidato serio" y "no tiene un plan", reiteró hoy en la entrevista Bush, quien dijo que él, en cambio, tiene propuestas concretas y estará preparado "desde el primer día" para ser presidente y mantener a salvo al país de ataques terroristas.
Trump, con un 33 por ciento de intención de voto, parte como favorito en las encuestas para las primarias republicanas, a unos 50 días de su inicio previsto el 1 de febrero en Iowa, según la web RealClearPolitics, que hace una media de las encuestas nacionales.
Le sigue Cruz, con un 16.1 por ciento de apoyo. En tercer lugar se sitúa Rubio, con un 12.6 por ciento, y en cuarto, Carson, con el 12 por ciento. Bush, que cuando lanzó su candidatura era el favorito, tiene que conformarse con el quinto puesto, ya que cuenta sólo con un 4 por ciento de apoyos.
Carrera republicana sigue abierta pese a ventaja de Trump: Jeb Bush
El ex gobernador de Florida, que según analistas tuvo el martes su mejor actuación en un debate entre los aspirantes republicanos, se mostró optimista sobre sus posibilidades.
Washington /