La policía federal belga fue objeto de disparos en un allanamiento en Bruselas en el marco de la investigación por los atentados de París, ocurridos el 13 de noviembre, confirmó la fiscalía federal.
"Dispararon contra la policía" en este allanamiento que se llevó a cabo en la comuna de Forest de la capital belga, indicó un portavoz de la fiscalía federal, Eric Van Der Sypt, precisando que los presuntos autores de los disparos se dieron a la fuga.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Forest, donde un hombre abrió fuego contra dos policías, que resultaron levemente heridos.
La Policía de la zona del barrio contiguo de Midi, responsable de los distritos de Forest, Anderlech y Saint-Gilles, informó que el hombre que disparó a los agentes logró huir.
De momento se desconoce el tipo de arma utilizado, ni otros detalles del suceso o del registro antiterrorista efectuado.
El alcalde del distrito afectado, Marc-Jean Ghyssels, que se encuentra dentro del perímetro de seguridad de la zona acordonada, confirmó el tiroteo e indicó que "no se ha determinado aún el número de personas huidas".
Según el diario "La Dernière Heure", dos personas habrían huido después del suceso por el tejado de las viviendas, si bien este extremo no ha sido confirmado por la Policía de Midi.