Una joven fue sometida por un policía del Mar del Plata, Argentina, al salir de un bar. De acuerdo con la víctima, no había motivo para la detención y a pesar de que se lo hizo notar al momento, de acuerdo con un video, él siguió hasta tirarla al piso y casi dejarla desnuda.
Los hechos sucedieron el domingo por la mañana luego de la joven saliera junto con unas amigas y se dirigía a encontrarse con su hermana y se topó con un efectivo policial que la interceptó y la redujo contra una patrulla por supuestos disturbios en la vía pública.
"El efectivo policial masculino me agarró y me puso contra el patrullero. Yo le empecé a decir que no había hecho nada y que no me podía tocar. Cuando intenté darme vuelta, sin agredirlo, me agarró del cuello con el antebrazo y me tiró al piso", contó la víctima al medio local 0223.com.
Abuso policial: un oficial golpeó y desnudó a una chica a la salida de un boliche.
— Vía Szeta (@mauroszeta) November 1, 2022
La joven denunció que fue víctima de violencia institucional luego de estar tres horas detenida sin saber por qué.
????Mar del Plata
????Más: https://t.co/1jMqfOp6cN pic.twitter.com/tQHXMrTnGl
La joven que vestía una blusa de tirantes y quedó casi desnuda por el accionar del policía, a pesar de que los testigos le gritaban que se detuviera. "Me puso las esposas, me las ajustó muchísimo. Estuve tres minutos tirada en el piso y yo no le quería dar la otra mano porque me quedaba desnuda", relató.
Posteriormente, una mujer policía se acercó, la ayudó a ponerse de pie y la trasladaron a la comisaría segunda, donde permaneció aprehendida durante casi tres horas.
"En ningún momento me decían por qué me llevaban ni cuál era el nombre del efectivo", aseguró visiblemente indignada. "Me estaba muriendo de frío hasta que me dieron una campera porque me estaba descomponiendo", agregó.
dmz