Una de las sorpresas del duelo fue que Juan Carlos Osorio no hizo sus famosas rotaciones para este encuentro contra Corea del Sur. Solo metió en la oncena inicial a Edson Álvarez y dejó en la banca a Hugo Ayala respecto a lo que presentó contra Alemania. Al respecto, el timonel hizo hincapié en que tenía claras las necesidades del duelo, y eligió a los elementos precisos para ello.
"Preparamos el juego de diferentes escenarios y hoy no hicimos muchos cambios porque después de tres años de gestión ya tenemos muy claro cuáles son nuestras mejores alternativas y si necesitamos un marcador o un lateral, o un medio centro y hoy solo hicimos un reajuste y le dimos la oportunidad a Edson (Álvarez) y estamos orgullosos de su proceso y continuaremos dando oportunidades”.
Ya concentrado en el duelo que enfrentaron, el timonel habló de lo complicado que resultó vencer a Corea del Sur. El partido se presentó muy complicado en media cancha, de mucha disputa, pero el colombiano aseguró que su conjunto se había preparado bien para buscar los tres puntos.
Osorio reclamó varias juagadas en las que le cometieron falta a sus jugadores. Se le notaba molesto con el arbitraje, que no sacó muchas tarjetas comparado con la gran cantidad de golpes que recibieron los suyos.
“Normalmente no hablo del arbitraje, si hubo algo que me ocupó y me preocupó, pero ellos sacaran sus conclusiones. Es un hecho claro que fueron 24 faltas y ojalá que por bien del futbol se tomen las precauciones necesarias para cuidar a jugadores de ofensiva”.