Si bien es cierto que Gerardo Martino ha sido el entrenador de mayores credenciales que ha tenido la selección mexicana en los últimos procesos, y que hasta el momento, ha sido congruente en su forma de trabajo, también es verdad que hay ciertos elementos a los que se les podría dar una oportunidad en la mayor, luego de que han hecho una buena labor en sus clubes.
El estratega de la Sub 22, Jaime Lozano, dio a conocer una lista de 26 elementos con los que encarará parte de la preparación de cara al Preolímpico. Entre ellos aparecen José Juan Macías, Sebastián Jurado y Alan Mozo, quienes han mostrado un nivel interesante en sus respectivos equipos.
De Macías, sobre decir que ha tenido un 2019 interesante en cuanto a goles. El torneo anterior concretó diez, y ahora, en este Apertura 2019 lleva seis, es el líder de goleo con seis dianas. Hace tiempo que no se veía a un mexicano en dicha posición, que se sabe, suele ser copada por foráneos.
En cuanto a Sebastián Jurado, si bien es cierto que lleva una racha negativa con Veracruz, equipo que tiene 33 partidos sin ganar, si no fuera por el portero tendría mucho más goles en contra, porque los ha salvado en varias ocasiones y ha sido factor importante, pese a que en cuanto a puntos no se refleja.
Por otro lado, Alan Mozo lleva varias temporadas en buen nivel, y ha sido de lo más rescatable de Pumas en los momentos de crisis.
Eso sí, estos tres elementos serán importantes en el combinado azteca que buscará, primero, el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y luego, repetir la tan anhelada medalla dorada que se consiguió en el 2012.
El combinado Sub 22 enfrentará a Japón y Cimarrones el 6 y 10 de septiembre, respectivamente, en la ciudad de Celaya.