La selección mexicana de futbol se prepara para enfrentar a Escocia en lo que será su juego de despedida ante su afición para partir a Europa e iniciar su preparación para el Mundial de Rusia 2018.
El combinado tricolor se encuentra concentrado en el centro de Alto Rendimiento donde tuvo la visita especial de la selección nacional de futbol 5 de ciegos y débiles visuales durante la práctica de la tarde.
Este equipo también se encuentra en preparación para su próxima participación mundialista que se celebrará del 5 al 18 de junio en Madrid, España. En su grupo se encuentran las selecciones de Rusia, China y Corea del Sur.
Asimismo, los jugadores de futbol 5 convivieron con algunos de los futbolistas convocados por Osorio e intercambiaron consejos al término de la práctica.
Moisés Cerezo Rivera, jugador de la selección para ciegos, compartió un emotivo mensaje para el Tri mayor: “A los compañeros de la selección les digo que hagan lo mismo que nosotros, que dejen el corazón en la cancha, México sí puede, todo está en la mente, no se pongan límites. Estoy seguro que si le ponen mucha mentalidad, sacarán los partidos a flote, hay que soñar con un ganar un Mundial, porque estamos en igualdad de circunstancias que cualquier país.
Mientras que el estratega Raúl Ortiz, expresó: “Nuestro sueño desde pequeños es estar en un Mundial y ahora que lo disputaremos, que mejor que compartirlo con quienes, aunque con diferentes oportunidades, también lo harán. En este caso mi equipo tiene la limitación física de la vista, pero sin limitar la pasión y ganas de representar a un país y que mejor que haciendo lo más bello, que es jugando futbol”.